martes, 22 de enero de 2013

¡HOMBRES! CRISIS DE LOS 40 ¿COMO SALIR DE ELLA?

Esta edad se puede convertir en una pesadilla. Quienes la atraviesan, comienzan relaciones con mujeres jóvenes y buscan el riesgo para llamar la atención.

Si tienes 39 años o ya estás cerca de tu cumpleaños número 40, esta nota te puede interesar.
Al igual que las mujeres, los hombres también pasan por una crisis psicológica y física, mejor conocida como climaterio masculino. Los hijos comienzan a alejarse de los padres, el cabello comienza a llenarse de canas y el soporte físico se ve deteriorado.

A los 40 años, el hombre experimenta que no sólo su cuerpo sino también su felicidad y sus ilusiones están en juego y de no retomarlas a tiempo, es posible que ya no vuelvan, menciona el sitio estilohoy.com.





Los sitios elkiosko.com y menadvisor.com enlistaron diez síntomas que presentan los hombres al volverse “cuarentones”. En De10.mx te los presentamos para que conozcas las manifestaciones más comunes de está crisis que no respeta raza o condición social, y que llega sin pedir “permiso”.
1. El hombre comienza a presentar cierto deterioro corporal, el cual depende del estado de salud, alimentación y del ejercicio físico que se haya realizado años antes. Muchos hombres quieren recuperar el tiempo perdido, se inscriben a gimnasios y recurren a dietas para mantener la forma.
2. Comienza a existir cierta preocupación hacia las enfermedades, e incluso hay una actitud hipocondríaca.
3. Hay una mayor tendencia a subir de peso. Comienzan a aparecer las primeras arrugas, el cabello se cae o se vuelve cano.
4. Hay desilusión por lo proyectos juveniles que no se cumplieron. A partir de los 40, los hombres empiezan a ver lejanos los sueños de cuando tenían 20 años.


5. Las responsabilidades pierden importancia y se convierten en un gran peso.
6. La depresión y la ansiedad hace estragos, ya que se tiene una lucha entre lo que se desea y lo que se debe.
7.  Los “cuarentones” buscan el riesgo y aventuras joviales. La mayoría de los hombres hacen cosas por llamar la atención, realizan algún deporte extremo, cambian su imagen.




Sin embargo no todos los hombres la pasan mal. En ocasiones, los 40 pueden ser el motor para tener un cambio positivo y comenzar a cosechar lo que se ha sembrado a lo largo de la vida, afirma el portal inforegion.com.ar.
Los sitios hombresdehoy.com y guiahombres.com, presentan varios consejos para transformar esta difícil etapa en una época favorecedora.
1. Uno de los puntos más importantes es reconocer que se está perdiendo la brújula y es necesario recuperarla.
2. No importa cuánta información académica posea, acepte que no sabe lo que quiere en este momento.
3. No se debe tener miedo a la soledad y hay que aceptarla como el mejor tiempo para reflexionar.
4. A pesar de que las mujeres jóvenes son atractivas y coquetas, no es el mejor momento para iniciar una nueva relación si se tiene pareja e hijos. Si se abre una puerta antes de cerrar la primera, los problemas pueden crecer.
5. Hay que estar seguro de querer concluir una relación matrimonial antes de dar el paso al divorcio.
6. Se aconseja tener una vida saludable. Realizar ejercicio y dejar de lado el alcohol y el tabaco.
7. También es recomendable asistir con un profesional para pasar de mejor modo la crisis de los 40. Ý así, los costos y los daños tanto emocionales como físicos se pueden evitar.


                                          CRISIS DE LOS CUARENTA 40

Esta puede ser una de las causas de la infidelidad por parte de la pareja , es necesario comprender todas las causas de esta para poder enfrentar la infidelidad .

 Las investigaciones realizadas indican que no es una etapa por la que pasan todos los adultos, en esta etapa uno de los factores influyentes es la personalidad o bien si han padecido algún trastorno psicológico, también algunos estudios apuntan que algunas culturas son más propensas que otras. Esta etapa se puede presentar entre los 35 y 50 años y su causa principal es el temor al envejecimiento y una serie de factores asociados a este El stress del trabajo, los cambios físicos como la subida de peso, el asomo de las canas y las arrugas son muchos de los cambios que todos experimentamos a medida que nos acercamos a la vejez. La crisis de la mediana edad afecta de manera diferente a hombres y mujeres, en la mujer los cambios de la menopausia y esta a su vez afectan al hombre y aumentan su necesidad de conquistar jovencitas y con muchas ganas de sexo y experimentar aventuras. Aunque se han encontrado casos en el que el hombre es el que inhibe su sexualidad y quiere tomarse las cosas más tranquilas y esto contribuye a apagar la chispa en la relación y obliga a la mujer a buscar nuevas aventuras ya que pasados los 40 anos esta ha cumplido su labor frente a la vida, ya ha criado sus hijos, ha alcanzado otro nivel socioeconómico y se siente realizada y por eso quiere vivir las emociones que tuvo en su juventud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario